El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

UBS podría despedir a decenas de miles de empleados tras la compra de Credit Suisse

Publicado:
Fuentes de The Financial Times señalan que hasta 40.000 empleados de ambos bancos podrían perder sus puestos de trabajo.
UBS podría despedir a decenas de miles de empleados tras la compra de Credit Suisse

El mayor banco suizo, UBS, podría despedir a decenas de miles de empleados tras la compra de Credit Suisse, reportó The Financial Times este martes.

Según las fuentes del periódico, la ola de despidos afectará en su mayor parte al negocio nacional y al banco de inversiones de Credit Suisse, que cuentan con más de 30.000 empleados. En total, se prevé que UBS despedirá a hasta 40.000 personas, una tercera parte de los trabajadores en ambos bancos.

Mientras tanto, Ulrich Korner y Axel Lehmann, el director ejecutivo y el presidente de Credit Suisse respectivamente, dijeron este lunes que todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a la plantilla. "Trabajaremos con diligencia y a buen ritmo a lo largo del próximo período para identificar qué funciones podrían verse afectadas", expresan en un memorando para el personal. "Si es necesario, nos comunicaremos con los individuos afectados en consonancia con las directrices y políticas específicas del país", agregan.

  • Credit Suisse sufrió la semana anterior pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a EE.UU. y después de que su principal accionista, Saudi National Bank, anunciara que no inyectaría más dinero a la entidad.
  • En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar 50.000 millones de francos (unos 53.600 millones de dólares) a Credit Suisse. No obstante, la financiación otorgada por el regulador no logró estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7