El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres se disculpa con solicitantes de asilo afganos por exigir la aprobación de sus documentos por los talibanes

Publicado:
El Ministerio de Defensa ha matizado que 37 personas se vieron afectadas por el error.
Londres se disculpa con solicitantes de asilo afganos por exigir la aprobación de sus documentos por los talibanes

El Ministerio de Defensa británico ofreció disculpas el pasado domingo a varios solicitantes de asilo afganos por exigir la aprobación de sus documentos por los talibanes*, informa The Independent.

Según las autoridades, a 37 solicitantes que colaboraron con las tropas del Reino Unido durante la guerra en Afganistán, se les exigió proporcionar documentos certificados por las autoridades locales, que desde el 2021 están representadas por los talibanes. Uno de los miembros del Parlamento británico comentó que este requisito era como "pedirles firmar su propia sentencia de muerte".

Un vocero del Ministerio de Defensa dijo que "los 37 solicitantes afectados fueron notificados sobre el error, han respondido a las nuevas instrucciones y se confirmó que actualmente están a salvo". "Ahora el Ministerio de Defensa está llevando a cabo una revisión para identificar cualesquier otras medidas correctivas necesarias para fortalecer políticas y procesos", agregó.

De acuerdo con las estadísticas gubernamentales, en el Reino Unido viven más de 11.200 solicitantes afganos de asilo. Mientras tanto, unas 4.600 personas que colaboraron con el Ejército británico en Afganistán y miembros de sus familias aún no han sido reubicadas en el país.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7