El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Revelan dónde podría alunizar la misión Artemis III

Publicado:
La Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar logró obtener la imagen del lugar, cuando la nave se encontraba a unos 170 km del cráter Shackleton, en el polo sur lunar.
FOTO: Revelan dónde podría alunizar la misión Artemis III

La NASA ha revelado la imagen de una de las 13 regiones de la Luna candidatas a recibir astronautas en el marco del programa Artemis III, que será la primera misión en llevar tripulación a la superficie lunar, incluyendo a la primera mujer.

El pasado 3 de marzo, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC, por sus siglas en inglés) logró obtener una fotografía, que tiene 25 km de ancho, de la parte posterior del macizo de Malapert (nombre informal), cuando la nave espacial se encontraba a unos 170 kilómetros más allá del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna.

Según las autoridades, se cree que el área, que es relativamente plana y visible desde el lugar de referencia, es un remanente del borde de la cuenca del polo sur lunar Aitken, que se formó hace más de 4.000 millones de años. La vista desde la cima se eleva más de 5.000 metros sobre su base. A lo lejos se puede observar un acantilado de 3.500 metros de altura.

La dimensión que tiene el lugar lo convierte en uno de los principales candidatos a recibir a la futura misión programada para 2025, que marcará el regreso de la humanidad a la superficie lunar en más de 50 años y hará historia al ser la primera misión que lleve a una mujer y una persona de color a la luna.

El pasado miércoles, la entidad estadounidense realizó la presentación del nuevo traje diseñado para los astronautas en el Centro Espacial de Huston (Texas, EE.UU.). Se destacó que las técnicas aplicadas en la creación de este traje-escafandra permitirán a los tripulantes del Artemis III caminar por la superficie lunar "sin esfuerzo", realizar tareas geológicas y científicas más complejas y trasladarse a las estaciones espaciales "con mayor facilidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7