El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. inician un ejercicio de desembarco anfibio a gran escala

Publicado:
Se trata del primer simulacro de este tipo en los últimos cinco años.
Corea del Sur y EE.UU. inician un ejercicio de desembarco anfibio a gran escala

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Corea del Sur comenzaron este lunes un ejercicio de desembarco anfibio a gran escala cerca de la ciudad surcoreana de Pohang, recoge el canal de televisión KBS. Se trata del primer simulacro de este tipo en los últimos cinco años.

Las maniobras militares, denominadas Ssangyong, se extenderán hasta el 3 de abril. En el ejercicio participarán más de 30 barcos, incluido el USS Makin Island, un navío de asalto anfibio de clase Wasp.

Asimismo, formarán parte 70 aviones, incluidos aviones de combate evasores de radar F-35B y helicópteros de ataque AH-64 Apache, así como 50 vehículos de asalto anfibio.

Los simulacros son parte del ejercicio militar Freedom Shield entre Seúl y Washington, el cual comenzó el pasado 13 de marzo, y Corea del Norte los considera como "preparativos para una guerra de agresión" en su contra.

Escalada de tensiones

En ese contexto, Kim Jong-un ha llamado a completar la preparación del Ejército norcoreano para un eventual ataque nuclear contra el enemigo.

El líder del Norte subrayó que es importante familiarizar a los soldados con "situaciones injustas" y hacer que estén mejor preparados para una respuesta nuclear "inmediata, abrumadora y proactiva" en cualquier momento.

Cabe destacar que Pionyang lanzó la semana pasada un total de tres misiles balísticos de largo y medio alcance hacia el mar de Japón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7