El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada polaca en París corrige unas declaraciones sobre la disposición de Varsovia a entrar en guerra con Rusia

Publicado:
El embajador de Polonia en Francia declaró este sábado que su país "no tendrá más remedio que entrar en el conflicto" entre Rusia y Ucrania si esta "no defiende su independencia".
La Embajada polaca en París corrige unas declaraciones sobre la disposición de Varsovia a entrar en guerra con Rusia

La Embajada de Polonia en Francia ha matizado una declaración del embajador Jan Emeryk Rosciszewski acerca de la supuesta disposición de Varsovia a entrar en guerra con Rusia, en relación con el conflicto armado en Ucrania.

En una entrevista con el medio francés LCI, el alto diplomático dijo este sábado que a su país no le quedará otra opción que enfrentarse con Moscú militarmente, en caso de que Kiev no pueda oponer resistencia a los avances del Ejército ruso.

"Si Ucrania no defiende su independencia, no tendremos más remedio que entrar en el conflicto", afirmó Emeryk Rosciszewski.

Sin embargo, en el comunicado publicado este domingo, la misión diplomática aseveró que la frase, que causó indignación en la comunidad polaca, fue dicha "fuera del contexto" y, posteriormente, malinterpretada por la prensa.

"Durante la conversación de media hora con el periodista, el embajador Rosciszewski defendió la necesidad de apoyar a Ucrania por parte de los aliados", dice el texto.

"Una escucha atenta de toda la conversación deja claro que no hubo un anuncio sobre la implicación directa de Polonia en el conflicto, sino solo una advertencia sobre las consecuencias de una derrota de Ucrania", dijo la diplomacia polaca. En este sentido, aclaró que el embajador se refirió al riesgo de que "Rusia arrastre a la guerra a más países centroeuropeos".

La Embajada señaló que el comentario de Rosciszewski "encaja" en la postura del presidente polaco, Lech Kaczynski, que ya ha advertido de los posibles efectos de la escalada. Además, declaró "se deben entender las siguientes declaraciones" del discurso del embajador.

"En los siguientes pasajes, el embajador deja claro que Polonia no está en guerra", aseveró la Embajada, que criticó "la búsqueda de una declaración sensacionalista que no encaje con los esfuerzos constantes de Polonia durante el último año".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7