El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita, Catar y Noruega sufrirán grandes pérdidas tras el acuerdo de UBS sobre Credit Suisse

Publicado:
Entre los afectados figuran el Banco Nacional Saudita y la Autoridad de Inversiones de Catar, que inyectaron el año pasado miles de millones de dólares en la entidad.
Arabia Saudita, Catar y Noruega sufrirán grandes pérdidas tras el acuerdo de UBS sobre Credit Suisse

El acuerdo de adquisición del banco suizo Credit Suisse por parte de su rival, UBS, provocará grandes pérdidas a los accionistas internacionales de la entidad financiera.

Entre los afectados se encuentran el Banco Nacional Saudita, el mayor accionista de Credit Suisse, con una participación del 9,88% en la entidad; la Autoridad de Inversiones de Catar y Norges Bank Investment Management, que gestiona el fondo soberano de Noruega, señala MarketWatch.

Los primeros dos inyectaron el año pasado cerca de 3.000 millones de francos suizos (3.200 millones de dólares) en el banco como parte de un aumento de capital de 4.000 millones de francos.

Este domingo, el Banco Nacional Suizo (BNS) informó que Credit Suisse será adquirido por el mayor banco del país, UBS, bajo el formato de fusión por 3.000 millones de francos.

La entidad sufrió esta semana pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a EE.UU. y después de que el Banco Nacional Saudita anunciara que no inyectaría más dinero al banco.

En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar 50.000 millones de francos (unos 53.600 millones de dólares) a Credit Suisse. No obstante, la financiación otorgada por el regulador no logró estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7