El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador "destapa" por error la posible candidatura opositora de Mauricio Vila a la presidencia

Publicado:
El actual gobernador es uno de los políticos mexicanos que han sido mencionados como posibles candidatos para los comicios de 2024.
López Obrador "destapa" por error la posible candidatura opositora de Mauricio Vila a la presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó la noche del jueves en la inauguración de la 86 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.

Durante su discurso se confundió y llamó "presidente" al gobernador de la entidad, Mauricio Vila, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), aunque enseguida bromeó con su equivocación.

"Amigas, amigos, Mauricio Vila, presiden... gobernador", dijo el mandatario, lo que provocó que el auditorio estallara en risas y aplausos. Ante ello, López Obrador añadió: "Un destape más".

Vila, de 42 años y gobernador de Yucatán desde 2018, es uno de los políticos mexicanos que han sido mencionados como posibles aspirantes a la presidencia del país por la oposición para los comicios de 2024.

En enero pasado, el gobernador yucateco manifestó que sí quiere buscar la candidatura a la presidencia de México en las elecciones de 2024 por la coalición "Va por México", conformada por partidos opositores a López Obrador.

"Sí, por supuesto, me gustaría ser (presidente). Creo que a cualquier político, y en mi caso no es la excepción, nos gustaría tener esa oportunidad", dijo en esa ocasión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7