El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OIEA: Más de 2 toneladas de uranio han desaparecido de un sitio libio no controlado por el Gobierno

Publicado:
La desaparición de los 10 contenedores con el elemento químico "puede representar un riesgo radiológico", advierte el organismo.
OIEA: Más de 2 toneladas de uranio han desaparecido de un sitio libio no controlado por el Gobierno

Una inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha descubierto que alrededor de 2,5 toneladas de uranio concentrado han desaparecido de un sitio libio que no está bajo el control del Gobierno, informa Reuters, que tuvo acceso a una declaración secreta del director general del organismo, Rafael Grossi, enviada a sus Estados miembros.

El organismo tuvo conocimiento de la desaparición de los 10 contenedores con el elemento químico gracias a una inspección prevista inicialmente para el año pasado que "tuvo que ser aplazada debido a la situación de seguridad en la región" y que finalmente se llevó a cabo el martes.

El hecho "puede representar un riesgo radiológico, así como preocupaciones de seguridad nuclear", señaló el OIEA, agregando que realizará "actividades adicionales" para determinar las circunstancias de la desaparición del uranio y dar con su paradero.

La nación norteafricana renunció en 2003 a su programa de armas de destrucción masiva. En aquel entonces, ya había obtenido centrífugas para enriquecer uranio e información para el diseño de una bomba nuclear, si bien había avanzado poco en la fabricación de una.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7