Abaten a un hombre que habría participado en ataques incendiarios al noreste de Brasil
Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia en Brasil y que presuntamente integraba el grupo criminal que ejecutó ataques incendiarios el martes en la madrugada en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste del país, murió este miércoles tras un enfrentamiento armado con la Policía Civil.
El sospechoso, de 29 años de edad, fue identificado por las autoridades como José Wilson da Silva Filho y contaba con un amplio prontuario policial. Se escondía en el barrio de Paratibe, en Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba. Además, había escapado de los sistemas penitenciarios de ambas regiones. Según la policía, era un integrante clave de las organizaciones criminales que ordenaron los ataques violentos desde las prisiones, detalla el medio local G1.
El delegado del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Rio Grande do Norte, Luciano Augusto, dijo que el sujeto abatido era vigilado desde hace aproximadamente un año y, según investigaciones, se encargó de distribuir armas y dinero al grupo delictivo que realizó los ataques simultáneos el martes en la madrugada.
🚨 BREAKING NEWS🚨 MADRUGADA DE TERROR NO RIO GRANDE DO NORTE.14 cidades do Rio Grande do Norte sofreram ataques a tiros na madrugada desta terça (14). Diversos prédios públicos, comércios e veículos foram incendiados. pic.twitter.com/Gim0ksqs2R
— MSP-Movimento Sem Picanha (@mspbra) March 14, 2023
"Con los recientes ataques derivados de órdenes provenientes de la prisión, él era uno de los pocos miembros del grupo en libertad y estaba orquestando el cumplimiento de estas órdenes", dijo Augusto a la prensa local.
Los agentes dieron con el sospechoso tras recibir una denuncia con su domicilio en Paraíba. Cuando fue abordado por la policía, el hombre desenfundó un arma e intercambió disparos, dijo la autoridad. Tras recibir un impacto de bala, el sujeto fue tomado por los uniformados y llevado a un hospital en Joao Pessoa, donde murió en horas de la madrugada de este miércoles.
Tras el incidente, los uniformados incautaron un arma y un automóvil. El sujeto es el segundo sospechoso muerto en enfrentamientos con la policía después de los ataques. El primero fue asesinado en Rio Grande do Norte, la madrugada del martes.
El grupo armado que sería responsable de estos hechos ya ha atacado al menos 29 ciudades de Rio Grande do Norte, en los que ha quemado edificios públicos, negocios y vehículos. Al menos dos personas han resultado heridas.