El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comisión del Congreso Peruano aprueba acusación constitucional contra exministros de Pedro Castillo

Publicado:
El informe final ahora pasará a ser debatido en el pleno del órgano legislativo.
Comisión del Congreso Peruano aprueba acusación constitucional contra exministros de Pedro Castillo

Una Comisión del Congreso de Perú aprobó este martes el informe final que recomienda denunciar constitucionalmente a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, así como a otros dos exministros bajo la gestión de Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso autorizó el informe enviado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ahora pasará a ser debatido en el pleno del órgano legislativo.

Previamente, Chávez había enviado una misiva al presidente del Parlamento, José Williams, en la que le solicitaba "expresamente" que se aprobara la acusación constitucional en su contra.

Su objetivo es que "la Fiscalía de la Nación emita la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria, y en ese marco, acreditar mi absoluta inocencia respecto a los presuntos hechos investigados", escribió.

Por su parte, la Comisión Permanente también aprobó la acusación constitucional contra los exministros de Interior, Willy Huerta; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, por las mismas causas.

En el caso de Huerta, la votación fue de 19 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, mientras que 23 votos a favor y cuatro en contra decidieron la medida contra Sánchez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7