El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan convocatoria en México para médicos especialistas jubilados que deseen volver a ejercer

Publicado:
Podrán incorporarse al IMSS-Bienestar sin necesidad de renunciar a su jubilación.
Lanzan convocatoria en México para médicos especialistas jubilados que deseen volver a ejercer

Con el objetivo de ampliar el personal que atiende los servicios de salud del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará el 21 de marzo la convocatoria para reclutar a sus 27.398 médicos especialistas jubilados que quieran volver a ejercer.

El director del Instituto, Zoé Robledo, explicó en una conferencia de Palacio Nacional que los galenos en esta modalidad van a tener la oferta de incorporarse al programa, sin necesidad de renunciar a su jubilación ni suspenderla.

"Van a poder tomar alguna de las bases para la consulta externa, para alguna plaza de cirugía, incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales o de unidades de primer nivel", detalló.

De acuerdo con el también coordinador del IMSS-Bienestar, del total de médicos retirados a lo largo de los años, "287 de ellos son menores de 55 años, 9.659 tienen entre 56 y 65 años, 13.000 que tienen entre 66 y 75 años y 3.800 que tienen más de 76 años".

El funcionario confió que serán "muchos los que pongan su sabiduría y toda una experiencia profesional" al servicio del país. Los detalles de la convocatoria serán publicados en la página medicosespecialistas.gob.mx.

Por otro lado, Zoé Robledo informó que para atender a la población a través del IMSS-Bienestar –programa establecido para las personas que no tienen seguridad social– se han reclutado 4.721 médicos especialistas a través de diversas convocatorias nacionales y a nivel internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7