El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernador de Florida: Una mayor implicación de EE.UU. en Ucrania no es de interés nacional

Publicado:
Washington "no debe proporcionar ayuda que pueda requerir el despliegue de tropas estadounidenses" o permitir a Kiev "participar en operaciones ofensivas más allá de sus fronteras", declaró.
Gobernador de Florida: Una mayor implicación de EE.UU. en Ucrania no es de interés nacional

Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de los potenciales candidatos republicanos para las presidenciales de 2024 en EE.UU., ha expresado que una mayor implicación de su país en Ucrania no es de interés nacional vital. 

"Si bien EE.UU. tiene muchos intereses nacionales vitales, [...] enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos", afirmó DeSantis en un comentario publicado el lunes por el periodista Tucker Carlson.

"La financiación de este conflicto con un 'cheque en blanco' por parte de la Administración [del presidente Joe] Biden durante 'el tiempo que haga falta', sin objetivos definidos ni rendición de cuentas, distrae la atención de los retos más acuciantes de nuestro país", denunció.

Según el gobernador de Florida, "sin duda, la paz debe ser el objetivo". "EE.UU. no debe proporcionar ayuda que pueda requerir el despliegue de tropas estadounidenses o permitir a Ucrania participar en operaciones ofensivas más allá de sus fronteras", declaró, agregando que "estas medidas podrían implicar explícitamente a EE.UU. en el conflicto", lo que es "inaceptable".

"Nuestros ciudadanos también tienen derecho a saber cómo se utilizan en Ucrania los miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses", señaló DeSantis, al tiempo que subrayó que no se puede "dar prioridad a la intervención" en un conflicto en el extranjero en vez de defender su país. 

Asimismo, el funcionario estadounidense indicó que "las políticas de la Administración Biden han llevado a Rusia a una alianza de facto con China". "Como China no ha acatado ni acatará el embargo, Rusia ha aumentado sus ingresos exteriores mientras China se beneficia de un combustible más barato", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7