El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Michelle Bolsonaro preparará con su marido en EE.UU. su defensa por joyas sauditas

Publicado:
La exprimera dama tiene previsto viajar en los próximos días a Orlando, Florida, donde su esposo se encuentra desde finales de diciembre.
Reportan que Michelle Bolsonaro preparará con su marido en EE.UU. su defensa por joyas sauditas

La exprimera dama de Brasil Michelle Bolsonaro tendría previsto viajar a EE.UU. en los próximos días para planear junto a su marido, Jair Bolsonaro, una estrategia sobre el caso de las joyas que Arabia Saudita les regaló y que intentaron introducir sin declarar en el gigante latinoamericano, según informa O Globo, que cita a aliados del exmandatario. 

En su blog, el periodista Lauro Jardim detalla que junto a Michelle viajarán a Orlando, Florida, el capitán en reserva Sérgio Cordeiro, el sargento primero de la Policía Militar de Río de Janeiro, Max Guilherme Machado, y el coronel Marcelo Camara.

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), órgano fiscalizador del Estado brasileño, informó la semana pasada que tenía previsto llamar a declarar a Bolsonaro sobre este caso. La Policía Federal también pretende escuchar a la pareja. 

El escándalo de las joyas saltó cuando un periódico reveló que, en octubre de 2021, un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes fueron incautados a un funcionario en el aeropuerto internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Todo está valorado en 3,2 millones de dólares.

Ocho intentos frustrados

Desde entonces, el anterior Gobierno intentó en al menos ocho ocasiones hacerse con ellas. La última vez fue el 28 de diciembre, dos días antes de que Bolsonaro abandonara el gobierno, cuando a través de un funcionario, el exmandatario mandó una carta al Fisco Federal para solicitar que los regalos fuesen enviados a presidencia

Después, el diario O Globo afirmó que hubo un segundo paquete –que contendría un reloj, un bolígrafo, unos gemelos, un anillo y una rosario– que sí burló las aduanas y que estaría en posesión de Bolsonaro. 

Bolsonaro se encuentra desde el pasado 30 de diciembre en EE.UU., país al que viajó junto a Michelle dos días antes de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, Michelle regresó a Brasil a finales de enero junto a Laura, la hija del matrimonio. 

En febrero, la exprimera dama anunció su entrada en política, tras aceptar un cargo en el Partido Liberal (PL), formación con la que Bolsonaro se presentó a las elecciones. 

Según O Globo, en su viaje a EE.UU, Michelle también aprovechará para analizar sus próximos pasos dentro del PL. Está previsto que el próximo 21 de marzo asuma su cargo en un gran evento como nueva presidenta del "PL Mujer", una sección del partido dedicada, entre otras cosas, a incentivar candidaturas femeninas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7