El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Yeoh hace historia al ser la primera asiática en ganar un Oscar a la mejor actriz

Publicado:
La actriz malaya de origen chino protagonizó la película 'Todo en todas partes al mismo tiempo'.
Michelle Yeoh hace historia al ser la primera asiática en ganar un Oscar a la mejor actriz

Michelle Yeoh, de 60 años, ha ganado el Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Todo en todas partes al mismo tiempo', convirtiéndose en la primera mujer asiática en llevarse el prestigioso galardón en esa categoría.

"Para todos los niños y niñas pequeñas que se parecen a mí y me están viendo esta noche: esto es un faro de esperanza y posibilidad. Es la prueba de que los sueños se sueñan en grande y se hacen realidad", dijo durante la ceremonia de premiación del domingo. "Y señoras, no dejen que nadie les diga nunca que ya han pasado su mejor momento", agregó.

La actriz malaya de origen chino ganó popularidad por su papel de matriarca controladora en la película 'Locamente millonarios' ('Crazy Rich Asians'), de 2018. Desde aquel entonces, ha trabajado en distintas producciones cinematográficas, desde un 'spinoff' de 'Star Trek' hasta 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', de Marvel.

La entrega de los premios Oscar de este año también ha marcado el potente regreso al cine de Brandon Fraser, el mejor actor por su excepcional protagonismo en el drama 'La Ballena'.

A su vez, Ruth E. Carter se ha convertido en la primera mujer negra en lograr dos premios Oscar: ganó en la nominación por el diseño de vestuario en 'Wakanda Forever' cuatro años después de ser la primera diseñadora negra en conseguir el galardón por su trabajo en 'Black Panther'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7