El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'stablecoin' USDC se recupera tras el pánico en los mercados por el colapso del Silicon Valley Bank

Publicado:
La criptodivisa había perdido la paridad con respecto al dólar luego de que varios de sus usuarios se apresuraran a desprenderse de sus activos por el colapso del Silicon Valley Bank.
La 'stablecoin' USDC se recupera tras el pánico en los mercados por el colapso del Silicon Valley Bank

La 'stablecoin' USDC recuperó este sábado su valor tras perder su paridad con el dólar, luego de que la empresa a su cargo, Circle, revelara que tiene unos 3,3 millones de dólares, es decir el 8 % de sus reservas, inmovilizadas dentro del Silicon Valley Bank (SVB), la entidad financiera que protagonizó la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis financiera mundial de 2008.

Tal situación provocó el pánico entre los inversores de USDC que se apresuraron a desprenderse de los activos y su valor cayó hasta 0,85 dólares.

En ese contexto, Circle intentó transmitir tranquilidad a sus clientes, asegurando que su criptodivisa estaba totalmente respaldada por 42.100 millones de dólares en efectivo y bonos del Tesoro de EE.UU. A las 03:38 GMT cotizaba a 0,98 dólares. 

En un momento de incertidumbre de los mercados, varios de los tenedores de USDC intentaron adquirir la 'stablecoin' Tether (USDT), que no se vio afectada por el colapso del SVB. Algunos inversores se mudaron a Tether "como un escondite temporal", mientras que otros están "haciendo cálculos sobre el posible deterioro y la compra de valor" del USDC, explicó Spencer Hallarn, operador de derivados de la firma de inversión GSR, citado por Bloomberg

Previamente, el director de estrategia de Circle, Dante Disparte, describió la caída del SVB como un "fallo de cisne negro" en el sistema financiero estadounidense y dijo que sin un plan de rescate federal, habría "implicaciones más amplias para las empresas, la banca y los empresarios". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7