El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tiroteo en una iglesia de los testigos de Jehová en Hamburgo deja varios muertos y heridos

Publicado:
Las autoridades pidieron a los que vivan en las inmediaciones del templo que "busquen refugio de inmediato".

Un tiroteo en una iglesia de la ciudad alemana de Hamburgo dejó al menos siete muertos y ocho heridos, entre ellos dos de gravedad, según informa el periódico Bild. "Todos los muertos tienen heridas de bala", afirmó un portavoz de la Policía local.

A su vez, el periódico Hamburger Morgenpost reportó que en el suceso siete personas resultaron gravamente heridas, mientras que otras 17 sufrieron heridas leves.

"Alrededor de las 21.00 (hora local), uno o más perpetradores, cuya identidad se desconoce, dispararon contra personas en una iglesia", comunicaron las autoridades. 

La balacera tuvo lugar en un templo perteneciente a los testigos de Jehová, en el distrito de Gross Borstel al norte de la ciudad. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y pudieron rescatar a los presentes.

Asimismo, las autoridades anunciaron que se estaba realizando un operativo a gran escala para dar con los responsables y se pidió a los que vivan en las inmediaciones que abandonaran la zona. "Busque refugio de inmediato", solicitaron las fuerzas del orden a los ciudadanos.

No obstante, según información de Bild, se encontró el séptimo fallecido en el piso superior del templo, que podría ser el agresor. "Todavía no está claro si se trata del perpetrador", aseveraron las fuerzas del orden.

De momento, los motivos del ataque están siendo investigados y se desconoce si la matanza fue cometida por uno o varios individuos.

Por su parte, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, declaró que "la Policía está trabajando a toda velocidad para perseguir a los autores y aclarar el trasfondo del incidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7