El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. afirma que la entrega de cazas F-16 a Ucrania "por ahora no está sobre la mesa"

Publicado:
Anteriormente, Joe Biden destacó que los militares estadounidenses consideran que "no hay ninguna base sobre la que exista una justificación para proporcionar los F-16" a Ucrania.
EE.UU. afirma que la entrega de cazas F-16 a Ucrania "por ahora no está sobre la mesa"

EE.UU. aún no planea entregar aviones de combate F-16 a Ucrania, informó en una rueda de prensa este lunes Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca. Las declaraciones se producen luego que NBC News reportara que dos pilotos ucranianos habían llegado a EE.UU. para una evaluación de sus aptitudes por parte del Ejército con vistas a un posible entrenamiento para volar aviones de ataque occidentales.

"El presidente ya ha hablado de los F-16, como todos ustedes saben, y nada ha cambiado. Lo que ha dicho el presidente, es que eso por ahora no está sobre la mesa", declaró Jean-Pierre a los periodistas.

Anteriormente, en una entrevista con ABC News el presidente estadounidense, Joe Biden, destacó que los militares norteamericanos consideran que "no hay ninguna base sobre la que exista una justificación para proporcionar los F-16" a Ucrania, ya que actualmente este tipo de ayuda no es necesaria para Kiev.

Además, el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl, señaló que Washington aún no planea entrenar a militares ucranianos en el uso de F-16 porque es posible que Kiev "nunca consiga" estos cazas. También subrayó que, si se decidiera entregar las aeronaves, "Ucrania tardaría entre tres y seis años en conseguirlas".

Los cazas F-16 se encuentran en la lista de armas que el Gobierno ucraniano ha solicitado a los países occidentales. Las discusiones en torno a la posibilidad de enviarle aviones de combate se intensificaron después de que varios países anunciaran la provisión de tanques. A pesar de la negativa estadounidense a entregar este tipo de arma, las autoridades ucranianas siguen insistiendo en que los F-16 son necesarios para la defensa del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7