El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico de la Casa Blanca: Biden fue operado por un carcinoma el mes pasado

Publicado:
El tejido canceroso fue extirpado con éxito, señala el comunicado.
Médico de la Casa Blanca: Biden fue operado por un carcinoma el mes pasado

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue sometido a una cirugía el mes pasado debido a una lesión de piel revelada en su pecho en un examen médico, y que luego fue identificada como carcinoma de células basales, informó en una carta el médico presidencial Kevin O'Connor.

"Todo el tejido canceroso fue extirpado con éxito", señala el documento, agregando que "no hace falta ningún tratamiento adicional".

El médico constató que el lugar operado "se ha curado muy bien" y que el mandatario se mantendrá bajo vigilancia dermatológica en el marco de su control de salud integral.

O'Connor detalló que el carcinoma de células basales no tiende a propagarse o a hacer metástasis, a diferencia de formas más graves de cáncer. No obstante, pueden aumentar de tamaño, causando un problema más significativo y un mayor desafío para los cirujanos.

La cirugía tuvo lugar en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, el 16 de febrero. Es el mismo centro donde la primera dama, Jill Biden, se sometió a una intervención quirúrgica en enero pasado para extirparle dos lesiones cancerosas de la cara y una tercera del pecho.

Curiosamente, lograr curar el cáncer en EE.UU. fue una de las promesas electorales hechas por Biden en 2019 durante la campaña para los comicios de 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7