El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia promete proteger las "joyas de la corona" nucleares de EE.UU.

Publicado:
El embajador australiano en EE.UU. indicó que Canberra le aseguró a Washington que "su tecnología es segura en términos de filtración a terceros".
Australia promete proteger las "joyas de la corona" nucleares de EE.UU.

Australia garantiza que la tecnología de propulsión nuclear estadounidense estará a salvo en el marco del plan de suministro de submarinos de propulsión nuclear dentro de la alianza AUKUS, afirmó este jueves el embajador australiano en Washington, Arthur Sinodinos, en una entrevista con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. 

"Hemos asegurado a los estadounidenses y les hemos mostrado el tipo de medidas de protección de la información que tomamos para asegurarnos de que entienden que su tecnología es segura en términos de filtración a terceros y todo lo demás", declaró Sinodinos, citado por Reuters. 

En este contexto, el alto diplomático subrayó que "el trabajo está en marcha, no está terminado, pero en comparación con hace seis meses, por ejemplo, el trabajo se está haciendo". 

"El mero hecho de que los estadounidenses estén dispuestos a compartir con nosotros sus joyas de la corona implica que habrá que avanzar en la transferencia fluida de tecnología. Ninguno de nosotros quiere que esto se estanque", destacó.

La cooperación trilateral AUKUS, establecida en septiembre de 2021 por EE.UU., Reino Unido y Australia, prevé que Washington ayude a Canberra con las tecnologías necesarias para dotarse de submarinos de propulsión nuclear. Australia espera recibir hasta ocho sumergibles con propulsión nuclear, al tiempo que insiste en su compromiso de no proliferación nuclear, ya que no planea poseer de armas de este tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7