El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador confirma su reunión con Lilia Paredes, la exprimera dama de Perú

Publicado:
La mujer y sus dos hijos arribaron a México en calidad de asilados el 21 de diciembre, luego de la destitución de Pedro Castillo.
Descargar video

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la tarde del jueves se encontró con la exprimera dama de Perú Lilia Paredes, luego de que el pasado diciembre ella y sus dos hijos arribaran a México en calidad de asilados, tras la destitución de Pedro Castillo.

"Ella es una mujer excepcional, una mujer humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando", reveló el mandatario durante su conferencia habitual de este viernes. 

De acuerdo con el presidente, Paredes le pidió que México no abandone a su esposo, quien está preso desde el 7 de diciembre, cuando intentó sin éxito la disolución del Congreso. El exmandatario está acusado por la Fiscalía peruana de rebelión, corrupción y concierto para delinquir.

"México va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere", refrendó López Obrador, tras detallar que abrazó a la exprimera dama y le presentó su solidaridad con el pueblo "humilde, indígena, humillado" de Perú.  

El mandatario reiteró su crítica contra los sectores "conservadores" peruanos, a los que acusó de perseguir a Castillo desde que asumió la presidencia en julio de 2021, de fabricar delitos en contra del político y de querer quedarse en el poder hasta 2026.

En esa misma línea, López Obrador denunció a las Naciones Unidas y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de "hacerse de la vista gorda" e ignorar la injusticia cometida en contra Castillo, así como las violaciones constitucionales del régimen transitorio de Dina Boluarte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7