El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. concede la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo, acusado de corrupción

Publicado:
La Fiscalía de Perú pidió 35 años de cárcel para Toledo por el caso del tramo IV de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil.
Descargar video

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha concedió la extradición del expresidente peruano, Alejandro Toledo, por los delitos de colusión y lavado de activos, según informó este miércoles la Fiscalía de Perú.

"La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición", indicó la Fiscalía.

El organismo había pedido en noviembre del año pasado 35 años de cárcel para Toledo por el caso del tramo IV de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil, y que supone la tercera acusación en el marco del caso de corrupción Lava Jato contra el exmandatario.

El exmandatario reside en EE.UU. desde 2017, y Lima solicitó dos años más tarde su extradición. Toledo se enfrenta a otras dos acusaciones: una en la que se solicitan 20 años y 6 meses de prisión, por aceptar un presunto soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht cuando encabezaba el Gobierno (2001-2006); y otra en la que se piden 16 años y 8 meses de cárcel por el caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano "detectó una ruta de dinero con cuentas 'offshore' en Panamá y Costa Rica", que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7