El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Registran las oficinas de la BBC en India tras la emisión de un documental que critica a Modi

Publicado:
"Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible", declaró el medio en un comunicado.
Registran las oficinas de la BBC en India tras la emisión de un documental que critica a Modi

Agentes fiscales indios registraron el martes las oficinas de la cadena británica BBC en Nueva Deli y Bombay, semanas después de que el Gobierno tachara de propaganda y bloqueara un documental de la BBC que criticaba el papel del primer ministro indio, Narendra Modi, durante los disturbios antimusulmanes de 2002 en el estado occidental de Gujarat, donde entonces era ministro jefe, informa BBC.

En el transcurso de las protestas, murieron al menos 1.000 personas, la mayor parte de las cuales eran musulmanas, aunque los activistas cifran el número de víctimas en más del doble, recoge Reuters.

Modi ha negado las acusaciones de falta de reacción ante el derramamiento de sangre bajo su mandato y, en 2013, el Tribunal Supremo afirmó no haber encontrado pruebas para procesarle. 

'India: La cuestión Modi' se estrenó en 2023 y presenta una serie documental en dos partes sobre el primer ministro indio y su relación con la minoría musulmana del país. La BBC no la ha emitido en la India, pero el gobierno federal del país la bloqueó el mes pasado y prohibió compartir fragmentos en las redes sociales.

El martes, personal de Hacienda visitó dos oficinas de la cadena británica. Un funcionario del Gobierno indio citado por Bloomberg describió el recorrido de los oficiales fiscales como encuesta.

"Las autoridades de impuestos sobre la renta se encuentran actualmente en las oficinas de la BBC en Nueva Deli y Bombay y estamos cooperando plenamente", declaró la BBC en un comunicado. "Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible", escribió.

Asimismo, algunos medios informan que los agentes habían confiscado los teléfonos de varios empleados durante su visita y no les permitieron salir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7