El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El G20 explora la regulación global de las criptomonedas, dice la ministra de Hacienda india

Publicado:
"Estamos discutiendo con todas las naciones que, si esto requiere una regulación, entonces un solo país no puede hacer nada", señaló Nirmala Sitharaman.
El G20 explora la regulación global de las criptomonedas, dice la ministra de Hacienda india

La India busca crear un marco legal internacional para regular las criptomonedas, por lo que aborda esta cuestión con otros países del Grupo de los Veinte (G20), afirmó este sábado la ministra de Hacienda del país asiático, Nirmala Sitharaman, citada por Reuters.

"Estamos discutiendo con todas las naciones que, si esto requiere una regulación, entonces un solo país no puede hacer nada", señaló Sitharaman. Por ello, según la ministra, la India discutirá la creación de un marco regulatorio de criptodivisas con otras economías del G20, del que este año la India ostenta la presidencia.

Las reuniones de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales de los países del G20, donde esta cuestión será abordada, se celebrarán este febrero.

En diciembre de 2022, el gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, advirtió que la próxima crisis financiera surgirá de las "criptomonedas privadas", por lo que instó a que se prohíban esos activos.

Desde que las criptodivisas llegaron por primera vez a la India hace casi una década, han estado bajo un riguroso escrutinio de los reguladores. El aumento de las transacciones fraudulentas obligó en 2018 al Banco Central a prohibir las operaciones con esos activos, pero posteriormente la Corte Suprema levantó las restricciones. Sin embargo, en 2022 en el país asiático introdujeron un impuesto del 30 % sobre las ganancias del 'trading' con las criptomonedas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7