El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consorcio alemán Rheinmetall quiere construir una fábrica de tanques en Ucrania

Publicado:
El director general de Rheinmetall afirmó que también están manteniendo negociaciones con Kiev sobre el suministro de carros de combate Lynx y Panther.
El consorcio alemán Rheinmetall quiere construir una fábrica de tanques en Ucrania

El fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall tiene la intención de suministrar al régimen de Kiev sus modelos más avanzados de carros de combate, y está también dispuesto a construir una planta para su producción en territorio ucraniano, comunicó el director general de la compañía, Armin Papperger.

En una entrevista con el periódico Handelsblatt, Papperger aseguró que Ucrania está interesada en obtener los tanques más modernos, concretamente los Lynx y Panther, señalando que ya se están llevando a cabo negociaciones con las autoridades ucranianas al respecto.

Afirmó que Rheinmetall podría producir estos tanques desde cero, lo que significará que ningún país tendría que enviar sus carros de combate vaciando sus reservas nacionales.

"Ucrania tiene que mantenerse firme en esta guerra y, cuando termine, el país necesita seguridad. [...] Por tanto, estamos dispuestos a construir una planta para la producción del Panther también en Ucrania", dijo, subrayando que el requisito para ello es el fin del conflicto, así como la obtención de licencias de exportación del Gobierno de Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7