El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Reserva Federal de EE.UU. sube el tipo de interés hasta niveles de octubre de 2007

Publicado:
Tras la octava subida desde marzo de 2022, el índice ahora se sitúa en entre un 4,5 % y un 4,75 %.
La Reserva Federal de EE.UU. sube el tipo de interés hasta niveles de octubre de 2007

La Reserva Federal de EE.UU. ha subido este miércoles la tasa de interés de referencia un 0,25 % o 25 puntos básicos en el marco de sus intentos por combatir la inflación.

Tras la octava subida desde marzo de 2022, el índice ahora se sitúa en entre un 4,5 % y un 4,75 %, la tasa más alta desde octubre de 2007, recoge el canal CNBC.

En su comunicado oficial, la institución indicó que los "incrementos continuados" del tipo de interés "serán apropiados para alcanzar una orientación de la política monetaria suficientemente restrictiva para que la inflación vuelva a situarse en el 2 % con el paso del tiempo". En este sentido, acentuaron su "fuerte" compromiso con esta meta.

Paralelamente, desde la Reserva Federal destacaron que los recientes indicadores económicos señalan "el crecimiento modesto en consumo y producción". Asimismo, recalcan que la creación de empleo ha sido "robusta" en los últimos meses, al tiempo que el nivel de desempleo se ha mantenido "bajo". "La inflación ha disminuido ligeramente, pero sigue siendo elevada", reseñó el organismo.

Los mercados esperaban que la reunión de la Reserva Federal de esta semana diera señales de que la institución podría empezar a poner fin a la política de subidas de la tasa de interés y el endurecimiento monetario en general, comenta CNBC. Sin embargo, en el comunicado oficial no hay indicios de este tipo, resume el medio.

Según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el índice de precios al consumo de todos los artículos subió un 6,5 % entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022. En particular, los precios alimentarios crecieron un 10,4 %, mientras que en el sector de la energía y la electricidad se registraron subidas del 7,3 % y del 14,3 % respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7