El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "EE.UU. intenta dictar su política a Argelia, pero atacó al país equivocado"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso criticó los intentos de Washington de obligar a otras naciones a unirse a las sanciones antirrusas.
Descargar video

Estados Unidos está tratando de dictar su política a Argelia, pero "atacó" al país equivocado en su intento por castigarle por no sumarse a las sanciones contra Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a RT en árabe.

"Tengo entendido que un grupo de 27 congresistas estadounidenses se dirigió al secretario de Estado, Antony Blinken, con una nota especial en la que expresaron su indignación ante la negativa de la parte argelina a unirse a las sanciones antirrusas. En este sentido, los legisladores propusieron 'castigar' a Argel incluyendo sus políticas en la ley para contrarrestar a adversarios de EE.UU. mediante sanciones", indicó.

Según el ministro, al pueblo argelino no se le puede obligar algo, "esperando que con un simple chasquido de dedos desde el otro lado del océano realice obedientemente órdenes que contradicen sus intereses nacionales". El canciller ruso destacó que Argelia, como la gran mayoría de países es un Estado que se respeta a sí mismo, a su historia e intereses propios.

Una "larga y amable historia"

"Es sobre estos principios que Argel construye su política y no apoyándose en acuerdos logrados entre bastidores con quienes prometen 'zanahorias', cuando en realidad solo intentan vulnerar los intereses legítimos de sus 'socios'", agregó Lavrov. Además, recordó que Rusia y Argelia tienen una "larga y amable historia" de relaciones bilaterales que "inspiran respeto y orgullo" mutuo.

Por otro lado, el ministro de Exteriores mencionó que la nación africana es una de las principales candidatas a obtener la membresía en el bloque económico-comercial BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7