El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesor de Zelenski reprende a Elon Musk por el manejo de cuentas de Ucrania en Twitter

Publicado:
Mijaíl Podoliak sugirió la evaluación por parte de un regulador de los métodos que utiliza el hombre oficialmente más rico del mundo.
Un asesor de Zelenski reprende a Elon Musk por el manejo de cuentas de Ucrania en Twitter

El asesor del presidente ucraniano Mijaíl Podoliak ha acusado al propietario de Twitter, Elon Musk, de difundir propaganda rusa mediante la reducción del alcance de las cuentas de funcionarios ucranianos en su red social.

"Elon Musk, tal vez deberías dejar de presentar negativamente las cuentas oficiales de Ucrania y de reducir su alcance por la fuerza. Es demasiado obvio" comentó Podoliak en su cuenta de Twitter.

Señaló que de esta manera la que es conocida como la persona más rica del mundo ayuda a la "ru-propaganda, desprovista de talento".

"Esto no ayudará y la reputación de Twitter está muriendo. ¿Quizá haga falta un regulador que explique las reglas de la competencia al propietario?", escribió.

Musk, que ha ayudado a Ucrania con miles de terminales de internet satelital de su otra empresa Starlink, ha opinado varias veces sobre el conflicto con Rusia en los últimos meses, causando la irritación de funcionarios y el público ucraniano.

Así, el mes pasado se manifestó alarmado por los supuestos planes de EE.UU. de enviar a Ucrania armas con las que podría atacar la península de Crimea.

"Soy totalmente proucraniano, pero una escalada incesante es muy peligrosa para Ucrania y para el mundo", escribió el magnate en su cuenta de Twitter, en reacción a los reportes de los medios.

En octubre de 2022, el multimillonario propuso su propio plan de resolución pacífica del conflicto, provocando una ola de críticas por parte de internautas ucranianos.

Podoliak, conocido por sus declaraciones punzantes, esta semana acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de ser "promotor de la guerra, asesinatos y destrucción" a cambio de dinero ruso que compra "la hipocresía olímpica", luego de que el organismo anunciara la intención de permitir a los atletas rusos que compitan en los Juegos Olímpicos de 2024 con bandera neutral.

El COI rechazó las "declaraciones difamatorias", afirmando que "no pueden servir de base para ninguna discusión constructiva".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7