El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España planea un primer envío de tanques Leopard a Ucrania de entre 4 y 6 unidades

Publicado:
El total de carros a enviar dependerá del estado en que se encuentre el arsenal almacenado y del envío que realicen otros países.
España planea un primer envío de tanques Leopard a Ucrania de entre 4 y 6 unidades

España planea enviar en un primer momento a Ucrania entre cuatro y seis unidades de tanques Leopard 2A4, según fuentes gubernamentales citadas este miércoles por El País.

La cifra final podría ser mucho mayor, aunque aún se está por determinar y dependerá del estado en el que se encuentren los 53 carros de combate alemanes que el Ejército español almacena desde hace 10 años en la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 de Zaragoza.

Además, el total se verá condicionado por la rehabilitación urgente que debe llevar a cabo el Ministerio de Defensa en colaboración con la industria militar, así como del volumen que aporten otros países que también se han comprometido al envío de estos tanques.

Según adelantó la ministra de Defensa, Margarita Robles, la empresa Santa Bárbara ya se encuentra trabajando en la reparación y rehabilitación de media decena de carros de combate Leopard.

Recién el pasado mes de enero, Ucrania consiguió que varias naciones accedieran a suministrarle tanques para emplear en el conflicto bélico contra Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, sostuvo este martes que Kiev esperaba recibir entre 120 y 140 unidades procedentes de una docena de países en una primera ola.

Entre los tanques que mencionó Kuleba se encontraban los Leopard 2 alemanes, los M1 Abrams estadounidenses y los Challenger 2 británicos. Además, afirmó que esperaba también contar con los Lecrerc franceses.

En el caso de España, su Ejército además impartirá un curso acelerado para el uso de estos vehículos a militares ucranianos en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7