El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques rusos rescatan a un francés y a su perro en el océano Atlántico

Publicado:
El hombre recibió primeros auxilios y a petición suya desembarcará en el puerto más cercano.
Buques rusos rescatan a un francés y a su perro en el océano Atlántico

Buques de guerra rusos y la fragata Admiral Gorshkov rescataron a un francés que envió una señal de socorro tras experimentar problemas mientras navegaba en el océano Atlántico solo con su perro, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

"Para asistir a la tripulación, el barco cisterna Kama se desvió de la ruta y se dirigió al área del accidente. Un equipo de inspección desembarcó en el yate y subió a la persona, junto con sus utensilios personales y su perro, a bordo del petrolero ruso", reza el comunicado. 

El ciudadano francés fue identificado como Lucas Monteux, que estaba cruzando el Atlántico en compañía de su perro.

"A bordo del barco cisterna Kama, el viajero rescatado recibió primeros auxilios. A petición suya, será desembarcado en el puerto más cercano", indicó el Ministerio.

El grupo naval ruso se encontraba en una misión, con la fragata Admiral Gorshkov como buque insignia, que empezó a principios de enero. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, había precisado que la fragata atravesaría los océanos Atlántico e Índico y también entraría en el mar Mediterráneo.

En el trascurso de la primera parte de las maniobras, la nave practicó un ataque con un misil hipersónico Tsirkón contra un objetivo marítimo que simulaba un buque enemigo a 900 km de distancia.

En febrero, el grupo encabezado por Admiral Gorshkov participará en ejercicios conjuntos con buques de guerra chinos y sudafricanos frente a las costas de África.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7