El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se declara "seriamente preocupada" por el reporte de EE.UU. sobre el cese de exportaciones a Huawei

Publicado:
"Dichos movimientos violan el principio de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Descargar video

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, declaró este viernes que el país asiático estaba muy preocupado por el reporte de EE.UU. sobre el cese de licencias otorgadas a las compañías para suministrar tecnología estadounidense al gigante de telecomunicaciones chino Huawei.

"China está seriamente preocupada por las noticias y estamos siguiendo de cerca los últimos acontecimientos", dijo en una rueda de prensa Mao Ning, alegando que Pekín "se opone firmemente a la represión inescrupulosa e injustificada de las empresas chinas por parte de EE.UU.".

"Dichos movimientos violan el principio de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional, reducen la confianza internacional en el entorno empresarial de EE.UU.", agregó. En este sentido, aseguró que "China continuará trabajando por los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas".

Anteriormente, la vocera también había señalado que "China está firmemente en contra" del acuerdo recientemente alcanzado por EE.UU., Japón y Países Bajos para limitarle la exportación de equipos que son necesarios para la fabricación de semiconductores avanzados.

"Tales prácticas no sirven a los intereses de nadie. Desestabilizan las cadenas industriales y de suministro mundiales y han dado lugar a preocupaciones a nivel mundial", expresó.

  • La Administración Biden ha dejado de otorgar licencias a las compañías estadounidenses para el suministro de tecnología a Huawei, como último paso para terminar de prohibir las ventas a la empresa china.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7