El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Croacia: Crimea nunca volverá a ser ucraniana

Publicado:
"Serbia y Rusia no son lo mismo. Por desgracia, se trata de un hecho doloroso. Nos anexionamos Kosovo. Nosotros y la comunidad internacional", declaró Zoran Milanovic.
Presidente de Croacia: Crimea nunca volverá a ser ucraniana

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, afirmó que Crimea nunca volverá a ser ucraniana. Además, Milanovic indicó, citado por medios locales, que los ucranianos "odian patológicamente" a los rusos, mientras que "los croatas no odiaban tanto a los serbios".

"De 2014 a 2022, estamos observando a alguien provocando a Rusia con la intención de iniciar esta guerra. Estalló", lamentó el presidente del país balcánico. Además, mencionó el anuncio de Berlín de que suministrará tanques Leopard a Kiev. "¿Tanques alemanes en Rusia? Buena suerte con eso", sentenció. 

Entre otros asuntos, Milanovic comentó que un conflicto con una superpotencia podría desembocar en el uso de armas nucleares y advirtió que "las emociones locas están llevando a Europa a algo que no puede afrontar".

Asimismo, el presidente croata acusó a la comunidad internacional de haberle robado Kosovo a Serbia.

"Serbia y Rusia no son lo mismo. Por desgracia, se trata de un hecho doloroso. Nos anexionamos Kosovo. Nosotros y la comunidad internacional. Lo sacamos de Serbia. ¿Quién lo hizo, sino nosotros? No es una anexión, es una expropiación", declaró Milanovic. 

  • Kosovo es una provincia de Serbia que se declaró independiente en 2008. Aunque EE.UU. y la mayoría de sus aliados reconocen al gobierno de Pristina, países como China y Rusia apoyan a Belgrado. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7