El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Arabiya: EE.UU. y "un país más" participaron en el ataque contra el depósito de misiles en Irán

Publicado:
El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", reporta The Jerusalem Post.
Descargar video

La Fuerza Aérea de EE.UU. y de "un país más" participaron en el ataque contra un depósito de misiles balísticos en Irán, reporta este domingo Al Arabiya, citando a sus fuentes en EE.UU.

De acuerdo con su información, Teherán recibió mensajes de que no se le permitirá la producción de misiles balísticos.

El canal Al Hadath cita reportes en medios vinculados con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, de acuerdo con los cuales Israel estuvo implicado en el ataque. The Wall Street Journal también reporta, citando a funcionarios estadounidenses y personas familiarizadas con el operativo, que Israel realizó "un ataque con drones clandestino" contra un complejo de defensa en Irán.

Paralelamente, The Jerusalem Post hace referencia a fuentes en servicios de Inteligencia occidentales y otras fuentes extranjeras y reporta que el ataque que se perpetró contra un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán, ubicado en la parte norte de la ciudad de Isfahán, fue "un tremendo éxito".

"Hay también pocas organizaciones a nivel mundial aparte del Mossad [una de las agencias de inteligencia de Israel] que, según reportes, tienen las capacidades de ataque avanzadas y quirúrgicas mostradas en la operación", reza el artículo.

Respecto a la explosión en Isfahán, la Cancillería iraní comunicó que se trata de un "ataque fallido" que se llevó a cabo con microdrones. "Uno de los drones fue derribado [...] por la defensa aérea y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron", precisó el organismo, agregando que el ataque no dejó víctimas, pero "causó daños menores en el techo" de la instalación

  • Una serie de explosiones han tenido lugar la noche de este sábado en instalaciones estratégicas de Irán
  • Medios israelíes informaron de explosiones en las siguientes ciudades de Irán: Karaj (cerca de Teherán), Khoi (provincia de Azerbaiyán Occidental), Azershahr (noroeste) e Isfahán (en el centro)
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7