El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desactivan "permanentemente" la unidad policial en la que sirvieron 5 expolicías que mataron al afroamericano Tyre Nichols

Publicado:
La medida fue anunciada un día después de que las autoridades de la ciudad de Memphis publicaran varias grabaciones que muestran la detención y paliza al joven.
Desactivan "permanentemente" la unidad policial en la que sirvieron 5 expolicías que mataron al afroamericano Tyre Nichols

El Departamento de Policía de Memphis, Tennessee, declaró este sábado que decidió "desactivar permanentemente" su unidad de Operaciones de Delitos Callejeros para Restablecer la Paz en Nuestros Barrios (SCORPION, por sus siglas en inglés), en la que servían cinco expolicías acusados por el homicidio en segundo grado de Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años que murió 3 días después de que varios agentes le propinaran una paliza durante un atasco de tráfico el pasado 7 de enero.

"Después de escuchar atentamente a la familia de Tyre Nichols, a los líderes de la comunidad y a los agentes no implicados que han hecho un trabajo de calidad en sus asignaciones, es en el mayor interés de todos desactivar permanentemente la Unidad SCORPION", reza un comunicado publicado en la cuenta del Departamento en Facebook (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista). Se señala que otros agentes que trabajan en la unidad "están de acuerdo sin reservas con este paso".

Esta medida fue anunciada un día después de que las autoridades de la ciudad publicaran varias grabaciones que muestran el arresto del joven, que fue sujetado y brutalmente golpeado, siempre en la cabeza.

Los cinco imputados, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, todos ellos afroamericanos, se encuentran bajo custodia y enfrentan además otros cargos, como asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7