El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos tras un ataque terrorista cerca de una sinagoga en Jerusalén

Publicado:
El atacante ha sido neutralizado.
Descargar video

Al menos 7 personas fallecieron y tres resultaron heridas como consecuencia de un ataque terrorista que se produjo este viernes cerca de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov, en Jerusalén, informan medios locales.

El atacante ha sido neutralizado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel precisó que el criminal inició un tiroteo y "numerosas fuerzas policiales" se trasladaron al lugar de los hechos.

El comisionado Yaakov Shabtai aseguró que abatiendo al tirador se evitó "un mayor ataque". Se reporta que el agresor aparentemente abrió fuego desde un vehículo contra las personas que salían de la sinagoga e intentó huir de la escena tras el crimen.

"Este es un ataque muy grave. Vimos a una mujer y cuatro hombres tirados en el camino. Sufrieron heridas de bala y no tenían signos de vida y tuvimos que declararlos muertos en el acto", declaró el paramédico Fadi Dekidek.

La Policía incautó un arma de fuego que se utilizó en el tiroteo e inició la búsqueda de posibles sospechosos adicionales que pudieran haber ayudado al atacante.

Por su parte, el portavoz del movimiento palestino Hamás, Hazem Qassem, reaccionó al ataque afirmando que "esta operación es una respuesta al crimen cometido por la ocupación en Yenín y una respuesta natural a las acciones criminales de la ocupación".

Al menos 10 palestinos murieron y más de una decena resultaron heridos en un ataque de soldados israelíes en la mañana de este jueves a un campo de refugiados en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7