El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convocan a "un día sin taxi" en Cancún ante bloqueos y agresiones a conductores de Uber

Publicado:
Este jueves, un sindicato de taxistas cerró los dos accesos de la zona hotelera del balneario localizado en el estado mexicano de Quintana Roo.
Convocan a "un día sin taxi" en Cancún ante bloqueos y agresiones a conductores de Uber

Bajo el lema 'Un día sin taxi', usuarios de redes sociales convocaron para este viernes a no usar el servicio de taxi en el balneario turístico mexicano de Cancún, en el estado de Quintana Roo, ante los bloqueos de vías y las recientes agresiones reportadas contra conductores de los servicios de transporte Uber y Didi. 

"Únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale un aventón [transporte] a tu amigo, vecino o conocido", se lee en la convocatoria para este viernes 27 de enero, en la que también piden a la población denunciar en redes cualquier acción perjudicial contra la ciudadanía por parte de los conductores de taxis. 

Bloqueos

Este jueves, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloqueó por más de una hora los dos accesos opuestos en la zona hotelera de Cancún en protesta por la entrada del servicio de Uber a la ciudad, según reportaron medios locales. 

La Policía arribó a desbloquear el bulevar Kukulcán e incluso transportó a turistas extranjeros al aeropuerto internacional de Cancún para que no perdieran sus vuelos por los bloqueos del sindicato de taxistas. 

"[Los bloqueos] nos afectan a todos, principalmente a los turistas que pierden sus vuelos y a las personas que tenemos que trabajar en la zona hotelera", dijo una mujer de Cancún en entrevista con medios locales. 

Además de los bloqueos de la última semana, conductores de Didi y Uber denunciaron agresiones por parte de taxistas, así como la imposición de una cuota para poder operar a través de la plataforma. 

La Embajada de EE.UU. en México incluso notificó que estos incidentes violentos han tenido como desenlace "lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7