El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban al padre del tenista Novak Djokovic con manifestantes que portan banderas rusas (VIDEO)

Publicado:
El video fue grabado mientras un grupo de espectadores del partido entre Djokovic y el ruso Andréi Rubliov en el Abierto de Australia celebraba un encuentro con banderas rusas para protestar contra la decisión de los organizadores de prohibir las insignias de Rusia y Bielorrusia en el torneo.
Captura de pantalla

El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan, fue grabado posando con manifestantes que ondeaban banderas rusas en Melbourne Park, después de que su hijo ganara este miércoles un partido del Abierto de Australia 2023.

El video publicado en YouTube muestra a Srdjan cerca de la Rod Laver Arena con un grupo de espectadores del partido entre Djokovic y el ruso Andréi Rubliov, que celebraban un encuentro con banderas rusas y de la República Popular de Donetsk, al grito de: "Rusia, Serbia, Rusia, Serbia", entre otras frases de apoyo al país euroasiático.

Así, el padre del tenista aparece con el líder del grupo, cuya camiseta tiene un emblema de apoyo a la operación especial rusa y lleva en sus manos una bandera rusa con la imagen del presidente ruso, Vladímir Putin. "Hermano Alexander Zaldastanov [líder del club de motociclistas ruso Lobos Nocturnos], te enviamos nuestros saludos desde Melbourne Australia a nuestros hermanos de Moscú", dijo el hombre a la cámara.

A continuación, Srdjan dice "živjeli Russiyani", una frase serbocroata que se traduce como "larga vida a los rusos".

El autor del video, atamán de los cosacos australianos, Semion Boikov, dijo por teléfono a RIA Novosti que la acción fue en protesta por la decisión de los organizadores de prohibir la presencia de las banderas de Rusia y Bielorrusia en el recinto del Abierto de Australia tras las quejas de aficionados ucranianos y la protesta de la Embajada de Ucrania en Canberra por la exhibición de la insignia rusa durante el partido de la semana pasada entre la rusa Kamila Rajímova y la ucraniana Katerina Baindl. "Fue nuestra respuesta, un intento de mostrar el espíritu ruso. Varios hinchas fueron detenidos y llevados por la Policía australiana", declaró.

Por su parte, Tennis Australia ha advertido a los participantes del torneo que no promuevan causas políticas. "Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento en relación con las banderas y los símbolos, así como que eviten cualquier situación que pueda provocar disturbios", afirmó.

No se refirió directamente al caso del padre de Djokovic, pero confirmó que cuatro manifestantes con "banderas y símbolos inapropiados" habían sido expulsados de Melbourne Park y estaban siendo interrogados por la Policía. "Un pequeño grupo de personas mostraron banderas y símbolos inapropiados y amenazaron a los guardias de seguridad después de un partido el miércoles por la noche y fueron desalojados", señaló.

El embajador ucraniano en Australia y Nueva Zelanda, Vasili Miroshnichenko, también reaccionó a las acciones de los hinchas. "Es un paquete completo. Entre las banderas serbias, hay una bandera rusa, Putin, el símbolo Z, la llamada bandera de la República Popular de Donetsk. Es una vergüenza...", escribió en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7