El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosiones en Kiev y otras regiones de Ucrania tras ataques contra infraestructuras

Publicado:
Anteriormente se han activado los sistemas de alerta aérea en todo el país.
Descargar video

Este jueves se han registrado explosiones en varias regiones de Ucrania, incluida la provincia capitalina de Kiev, informan canales de Telegram locales. Anteriormente se han activado los sistemas de alerta aérea en todo el país.

Además de la provincia de Kiev, se escuchan explosiones en las de Dnepropetrovsk, Vínnitsa y Odesa. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó de explosiones en la capital. 

Desde la Administración militar de Kiev informaron que un hombre murió a consecuencia de la caída de piezas de un cohete.

Según las autoridades locales, en Odesa resultaron dañadas dos instalaciones de infraestructura crítica. Infraestructura sensible en la región de Lvov también sufrió daños.

En la provincia de Kirovograd se ha cortado el suministro eléctrico. En Odesa, Krivoy Rog y otras ciudades, se han detenido todos los transportes eléctricos.

Las estaciones del Metro de Kiev a ras de suelo han sido cerradas, lo que ha provocado colas. Por su parte, la Alcaldía afirma que el Metro sigue funcionando bajo tierra y que las estaciones también sirven como refugios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7