El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu observa los ejercicios militares conjuntos de Israel y EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Las maniobras Juniper Oak 23 cuentan con la participación de 6.500 efectivos estadounidenses y 1.100 israelíes, 142 aviones y 12 buques de guerra, y tendrían como fin enviar a Irán un mensaje sobre las capacidades militares de EE.UU. e Israel.
Netanyahu observa los ejercicios militares conjuntos de Israel y EE.UU. (VIDEO)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, visitaron el centro de control de la Fuerza Aérea de Israel para observar los ejercicios Juniper Oak 23.

En compañía de altos cargos militares, Netanyahu y Gallant presenciaron las maniobras con fuego real que llevaron a cabo las Fuerzas Aéreas israelíes y estadounidenses. Asimismo, "fueron informados tanto de la actividad de las fuerzas aéreas, terrestres y navales en el ejercicio, como del entrenamiento conjunto con el Ejército de EE.UU.", reza el comunicado emitido este 25 de enero por la oficina del primer ministro.

"Este ejercicio expresa la asociación estratégica inquebrantable entre Israel y EE.UU., y constituye una etapa adicional en la construcción de la fuerza militar israelí", destacó Netanyahu, citado por el informe. "Israel siempre se defenderá con sus propias fuerzas pero, por supuesto, da la bienvenida a la cooperación cada vez más profunda con nuestro mayor aliado", agregó.

A su vez, Gallant sostuvo que la cooperación entre ambos Ejércitos "es un paso bienvenido que mejora y aumenta las capacidades del sistema de defensa".

Los simulacros conjuntos entre las Fuerzas Armadas de EE.UU. y las de Israel se iniciaron este lunes y fueron calificados por un alto funcionario de Defensa nortemaericano como los "más significativos" de su historia. En los ejercicios participan cerca de 6.500 efectivos estadounidenses y más de 1.100 israelíes.

Juniper Oak 23 incluye el despliegue de 142 aviones. De ellos un centenar son estadounidenses, entre los que se encuentran 45 cazas, cuatro bombarderos, cuatro aviones de combate y dos drones. Un total de 12 buques de guerra también participan en el simulacro, que, según los reportes, busca enviar a Irán un mensaje sobre las capacidades militares de Israel y EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7