El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia planea desplegar su estación espacial en 2027

Publicado:
"Aunque la nueva estación se llame rusa, estamos abiertos a la cooperación" con los países amigos, afirmó el jefe de la agencia espacial Roscosmos.
Rusia planea desplegar su estación espacial en 2027

El despliegue de la estación espacial rusa está previsto para 2027, declaró este martes el jefe de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Yuri Borísov.

"Aunque la nueva estación se llame rusa, estamos abiertos a la cooperación. En los contactos con colegas de las agencias espaciales de los países amigos siempre les ofrecemos participar en este proyecto ambicioso. Creo que encontraremos socios", afirmó.

El funcionario añadió que Roscosmos y la Corporación Espacial y de Cohetes Energiya planean presentar antes del 12 de abril el diseño y el estudio de viabilidad de la nueva estación orbital.

"El funcionamiento de esta estación debe darnos nuevos datos y conocimientos para que podamos dar el próximo paso hacia la Luna. Esa es la tarea fundamental, no simplemente crear una estación para continuar la investigación tripulada", destacó Borísov, agregando que la futura instalación orbital "debe ser eficaz y racional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7