El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable al hombre que apoyó sus pies en el escritorio de Pelosi durante el asalto al Capitolio

Publicado:
Según las autoridades, Richard Barnett se enfrenta a una pena máxima de 47 años de prisión.
Declaran culpable al hombre que apoyó sus pies en el escritorio de Pelosi durante el asalto al Capitolio

Las autoridades judiciales de EE.UU. han declarado culpable este lunes a Richard Barnett, residente en Arkansas, de ocho cargos graves y menores cometidos durante el asalto al Capitolio en Washington en 2021.

Barnett, de 62 años, fue fotografiado con los pies apoyados en el escritorio de la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi en los disturbios del pasado 6 de enero de 2021. Ahora el juez lo ha declarado culpable por entrar y permanecer en un territorio restringido con un arma peligrosa o mortal, conducta desordenada y disruptiva en zona restringida y robo de propiedad del Gobierno, entre otros cargos.

Además, las evidencias indicaron que el individuo, arrestado el 8 de enero de 2021, portaba un bastón para caminar Zap Hike 'N Strike y una pistola paralizante con electrodos mientras se desplazaba por el Capitolio.

"No estoy de acuerdo con la decisión, pero aprecio el proceso. Seguramente vamos a apelar", manifestó Barnett a unos reporteros tras el dictamen judicial.

Según las autoridades, Barnett se enfrenta a una pena máxima de 47 años de prisión y la audiencia en la que se dará a conocer la sentencia se llevará a cabo el 3 de mayo de 2023. El caso se encuentra bajo la investigación de la Policía estadounidense del Capitolio y las oficinas locales del FBI en Little Rock, Arkansas y Washington, con la asistencia de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

De acuerdo con el comunicado, en los 24 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 950 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con los disturbios del Capitolio en 2021, incluyendo 284 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley. La investigación sigue en curso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7