El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev sanciona a más de 20 sacerdotes de la Iglesia ortodoxa rusa

Publicado:
Entre las personas sancionadas figura también el sobrino del patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril.
Kiev sanciona a más de 20 sacerdotes de la Iglesia ortodoxa rusa

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aprobó este lunes la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país de imponer medidas restrictivas contra 21 sacerdotes de la Iglesia ortodoxa rusa, así como contra el presidente del Consejo Espiritual de la Unión Rusa de Cristianos de la Fe Evangélica, Serguéi Riajovski. Entre las personas sancionadas también figura Mijaíl Gundiaev, sobrino del patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril.

De acuerdo con el documento oficial, las sanciones, que se imponen por un periodo de 30 años, incluyen: bloqueo de activos, restricción de las operaciones comerciales, cese completo del tránsito de recursos a través del territorio ucraniano, prohibición de retirada de capitales de Ucrania y prohibición de entrada en el territorio del país, entre otras.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano informará a "las autoridades competentes de la UE, EE.UU. y otros Estados sobre la imposición de las sanciones y planteará con ellos la cuestión de la introducción de medidas restrictivas similares".

"La decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de hoy se refiere a nuestra independencia espiritual, que estamos reforzando y seguiremos reforzando", comentó la medida el propio Zelenski. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7