El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consorcio alemán Rheinmetall podría suministrarle a Ucrania 139 tanques Leopard

Publicado:

El fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall podría suministrar 139 carros de combate Leopard 1 y Leopard 2 a Kiev en caso de necesidad, pero no inmediatamente, informó este martes RND citando a un portavoz de la compañía.

"De los Leopard 2A4, todavía tenemos 22 vehículos que podríamos hacerlos operativos y entregarlos a Ucrania. La revisión de estos vehículos llevaría algo menos de un año. La entrega sería posible a finales del 2023 o principios del 2024", afirmó.

Añadió que también hay 29 Leopard 2A4 que estarían listos para su uso ya en abril o mayo de este año. Además, el fabricante podría suministrar 88 tanques Leopard 1, más antiguos.

Tras varias rondas de conversaciones con los socios de la OTAN sobre el posible suministro de tanques Leopard 2 a Kiev, las autoridades alemanas y, en particular, el canciller Olaf Scholz, siguen indecisos sobre la entrega de estos carros de combate pesados. Mientras tanto, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, considera "inaceptable" la postura alemana y ha propuesto crear una coalición de países dispuestos a enviarlos sin el visto bueno de Berlín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7