El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así reaccionó Kim Jong-un al apodo de 'Pequeño Hombre Cohete' en una conversación con Trump

Publicado:
El ex secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cuenta en su nuevo libro que el entonces presidente estadounidense tuvo que explicarle que era una referencia a la canción de Elton John.
Así reaccionó Kim Jong-un al apodo de 'Pequeño Hombre Cohete' en una conversación con Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no entendía el apodo de 'Pequeño Hombre Cohete' que le dio el expresidente estadounidense Donald Trump, por lo que este se lo explicó en persona, según afirmó el ex secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, citado por Business Insider.

En su nuevo libro 'Never Give an Inch: Fighting for the America I Love' ('No ceder ni un milímetro: luchando por los EE.UU. que amo') que se lanza este martes, Pompeo describió la escena que tuvo lugar en la cumbre bilateral en Singapur en junio de 2018. Trump le preguntó a Kim si sabía quién era Elton John, a lo que el líder norcoreano respondió que no, y el entonces presidente de EE.UU. le explicó que la canción 'Rocket Man' del cantante inglés le motivó a darle ese apodo.

"Trump dijo que era una gran canción y pretendió que la referencia era un halago", contó Pompeo. Kim y otros participantes de la reunión reaccionaron con risas, luego de que el líder norcoreano respondió: "'Hombre Cohete' está bien. 'Pequeño' no está bien".

Trump le dio el apodo de 'Pequeño Hombre Cohete' a Kim Jong-un en su cuenta de Twitter en 2017, repitiéndolo después durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Ambos líderes se insultaron reiteradamente el uno al otro. Por ejemplo, Kim llamó a Trump "perro asustado" y "viejo decrépito", a lo que el ex inquilino de la Casa Blanca contestó que su "botón nuclear" era "mucho más grande y más potente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7