El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FSB ruso impide un atentado terrorista preparado a petición de los servicios especiales ucranianos

Publicado:
El detenido es partidario de la ideología nacionalista, según el organismo.
El FSB ruso impide un atentado terrorista preparado a petición de los servicios especiales ucranianos

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) impidió un atentado terrorista, que estaba preparando un partidario del régimen de Kiev, a petición de los servicios especiales ucranianos en una región del Cáucaso Norte, informó este lunes la agencia TASS.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia impidió en enero de este año el intento de un ciudadano ruso, partidario de la ideología nacionalista, de cometer un atentado terrorista en el territorio del distrito federal del Cáucaso Norte, que planeaba por orden de los servicios especiales ucranianos", dijo el Centro de Relaciones Públicas del organismo.

Se señala que, durante el registro de su vivienda, los agentes incautaron los objetos para el atentado, listos para ser utilizados. Como resultado del interrogatorio, el detenido confesó cuales eran sus intenciones. Se ha abierto una causa penal.

Además, el FSB aclaró que el detenido dijo que estaba preparando el atentado terrorista contra policías locales. "[Yo] era un agente de los servicios especiales ucranianos, seudónimo 'Alejandro'. Según su orden, debía ir al distrito federal del Cáucaso Norte y cometer un acto de terrorismo contra agentes de policía. Me arrepiento de lo que he hecho, me declaro culpable", afirmó durante el interrogatorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7