El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia efectúa simulacro para repeler ataques aéreos en la región de Moscú

Publicado:
En el ejercicio participaron más de 150 efectivos y más de 30 equipos militares, incluida una batería de sistemas de defensa antiaérea S-300.
Rusia efectúa simulacro para repeler ataques aéreos en la región de Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este sábado que efectivos del Distrito Militar Occidental llevaron a cabo un simulacro para repeler posibles ataques aéreos contra importantes instalaciones militares, industriales y administrativas en la región de Moscú.

Desde el organismo precisaron que participaron en el ejercicio más de 150 efectivos y más de 30 equipos militares, incluida una batería de los sistemas de defensa antiaérea S-300.

En concreto, efectivos de la batería de S-300 contrarrestaron el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos. Tras generar una cortina de humo, la columna logró salir del ataque, se precisa en el comunicado oficial.

A continuación, las dotaciones de la batería efectuaron el despliegue de los complejos S-300 en orden de combate y entraron en régimen de guardia. Tras descubrir los objetivos, que imitaban el vuelo de aeronaves y de misiles balísticos, las unidades realizaron lanzamientos de misiles electrónicos.

Esta semana circularon en redes fotos y videos de autencidad no verificada en los que se aprecian vehículos parecidos a los complejos cañón-misil Pántsir instalados en los tejados de algunos edificios administrativos de la capital rusa.

Preguntado sobre si esta iniciativa responde al temor a que Moscú pueda ser objeto de un ataque aéreo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, remitió la cuestión al Ministerio de Defensa. "En este punto me gustaría remitirles por completo a nuestro Ministerio de Defensa; ellos son los responsables de la seguridad del país en su conjunto y de la capital en particular, por lo que es mejor preguntar a la Defensa sobre todas las medidas que se toman", dijo este viernes Peskov a los periodistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7