El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pintura de Van Dyck hallada en el cobertizo de una granja se subastará por 3 millones de dólares

Publicado:
El boceto de San Jerónimo fue probablemente realizado en algún momento entre 1615 y 1618.
Una pintura de Van Dyck hallada en el cobertizo de una granja se subastará por 3 millones de dólares

Un boceto al óleo del pintor flamenco Anton van Dyck, que fue descubierto en el cobertizo de una granja en Kinderhook, al norte de Nueva York (EE.UU.), se espera que alcance los 3 millones de dólares en una subasta de la casa Scotheby’s la próxima semana.

Se trata de un boceto de San Jerónimo que fue probablemente realizado en algún momento entre 1615 y 1618, cuando el joven artista trabajaba en el estudio de Peter Paul Rubens en Amberes.

La obra 'Un estudio para San Jerónimo', que representa a un anciano encorvado y de musculatura flácida, se cree que sirvió como estudio para la pintura de San Jerónimo que cuelga en el Museo Boijmans van Beuningen en Rotterdam, según Sotheby's.

La pintura fue redescubierta a fines del siglo XX por Albert B. Roberts, un apasionado coleccionista de piezas 'perdidas', en un cobertizo de una granja en Kinderhook. Roberts, convencido de la importancia de la pieza, que según los informes, estaba salpicada de excrementos de pájaros, la compró por 600 dólares, recoge el portal Artnet.

La historiadora de arte Susan Barnes reconoció el boceto como una obra autógrafa "sorprendentemente bien conservada" de Van Dyck.

Una parte de las ganancias de la venta beneficiará a la Fundación Albert B. Roberts, que apoya a artistas y otros creativos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7