El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Delirio total": Político francés denuncia que EE.UU. quiere desencadenar una guerra en Europa

Publicado:
"¡Los países de la UE están entrando en un delirio total sobre la entrega de armas cada vez más pesadas a Zelenski!", escribió Florian Philippot en su cuenta de Twitter.
"Delirio total": Político francés denuncia que EE.UU. quiere desencadenar una guerra en Europa

El líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot, denunció este viernes que EE.UU. tiene como objetivo desencadenar una guerra en Europa. 

"¡Bajo la presión de los halcones de EE.UU., los países de la UE están entrando en un delirio total sobre la entrega de armas cada vez más pesadas a [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski!", escribió Philippot en su cuenta de Twitter. También añadió que el mandatario francés Emmanuel Macron podría suministrar los tanques Leclerc a Kiev.

En este contexto, el líder del partido subrayó que "los halcones estadounidenses quieren una guerra mundial en Europa".

Previamente, Politico reportó, remitiéndose a un funcionario francés, que París sopesa enviar a Kiev los tanques franceses Leclerc, pero que la decisión aún no ha sido tomada. 

Entregas de tanques alemanes a Kiev

Mientras tanto, se discute activamente la cuestión de las entrega de tanques alemanes Leopard 2 a Kiev, que Berlín se ha negado a suministrar, argumentando que podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. 

En los últimos días, la presión sobre el canciller alemán, Olaf Scholz, ha aumentado notablemente para que envíe los tanques. Este viernes, se celebró en la base militar estadounidense de Ramstein, en Baviera, la reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, en la que se abordó esta cuestión. 

Sin embargo, al término del encuentro, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, comunicó que Alemania todavía no ha tomado una decisión sobre las entregas de tanques a Ucrania. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7