El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dan 15 años de cárcel a una mujer por amamantar a su bebé tras consumir cocaína y provocar su muerte

Publicado:
La madre incumplió la orden médica que posponía la lactancia materna debido a sus antecedentes por consumo de drogas.
Dan 15 años de cárcel a una mujer por amamantar a su bebé tras consumir cocaína y provocar su muerte

Un tribunal de la ciudad chilena de Viña del Mar sentenció a 15 años de prisión a una madre cuya hija falleció por intoxicación química luego de que la condenada la amamantara tras consumir droga, informa BioBio Chile.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2017, cuando la lactante tenía apenas cuatro días de nacida, recogen medios locales.

Su madre decidió llevársela a su domicilio pese a la orden médica que indicaba la hospitalización de la bebé y que posponía la lactancia materna debido a sus antecedentes por consumo de drogas.

El fiscal de Viña del Mar a cargo de la causa, Lionel González, explicó que la mujer llegó a su casa y consumió cocaína, la que se metabolizó en la leche materna suministrada a su hija. Esto provocó un "fallo multiorgánico" por intoxicación y posteriormente su muerte.

Asimismo, señaló que la incriminación de la mujer no solo se basa en pruebas científicas, sino que también en pruebas testimoniales e inferenciales, que se apoya en indicios de alta fiabilidad.

El tribunal indicó que se trata de un delito doloso, ya que la madre fue informada de la prohibición de amamantar y decidió dar leche a su hija de todos modos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7