El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pumas rompe su contrato con Dani Alves tras prisión preventiva por presunta agresión sexual

Publicado:
"El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista", anunció el equipo.
Descargar video

El Club Universidad Nacional (México), conocido popularmente como los Pumas, anunció este viernes que rompe la relación laboral con el futbolista brasileño Dani Alves, después de que el jugador fuera enviado a prisión preventiva por una acusación de abuso sexual en la ciudad española de Barcelona.

"De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", declaró el equipo en un comunicado.

El anuncio se produce después de que el Juzgado de Instrucción n.º 15 de Barcelona decretara este viernes prisión provisional sin fianza para el futbolista, sospechoso de haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca local el pasado 30 de diciembre.

La demanda de la presunta víctima, quien afirmó que el jugador le hizo tocamientos bajo su ropa interior, está judicializada y en fase de instrucción, confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Alves, por su parte, negó todas las acusaciones asegurando que no conoce a la denunciante y que "no la había visto nunca en su vida".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7