El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes ingresan a la mina Antapaccay de Cusco para suspender actividades

Publicado:
La mina dedicada al cobre está localizada en la provincia Espinar.

Un grupo de manifestantes ingresó este viernes a la mina Antapaccay, ubicada en la provincia Espinar, para detener las actividades, en medio de las protestas antigubernamentales que se desarrollan a nivel nacional.

La irrupción en la mina se dio después de un diálogo entre manifestantes y los operadores de la empresa. Al no llegar a un acuerdo, un grupo de personas irrumpió en el sitio para paralizar las actividades.

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

La mina de cobre, que opera en el departamento de Cusco, fue objeto de un gran incendio por parte de los manifestantes, según videos difundidos en redes sociales. En las imágenes se observa una gran columna de humo en los predios aledaños a la mina. 

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

Hasta el momento, la Compañía Minera Antapaccay S.A. no ha emitido ningún posicionamiento sobre los incidentes de esta jornada. No obstante, la empresa denunció el jueves que el 12 y 13 de enero fueron objeto de "actos delictivos y ataques injustificados" que pusieron en riesgo a los trabajadores

Un edificio y cuatro vehículos fueron incendiados, además de sufrir daños en la casa de bomba de agua que sirve a la comunidad, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía. Hasta el jueves, la minera operaba con el 38 % de la fuerza laboral. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7